The model translation.es was not found!
The model translation.es was not found!
El palmarés 2016

Cerca

cicle2017 300x250
facebook    twitter

Butlletí de programació

La informació per estar al dia de les activitats dels Amics del Cinema de la Vall de Ribes

Subscriu-t'hi !

* dada requerida

 

El palmarés 2016 PDF Imprimir Correo

El jurado del certamen, formado per 9 personas que se han organizado en tres jurados diferentes, el de largometrajes documentales, formado por Miquel Ruiz, Pere Alberó y Ramon Mussach, el de cortometrajes, formado por Toni Cuadras, Núria Ibánez y Martí Porter, y el de fotografía, formado por Aitor Fernández, Pablo Sancho y Jesús Montón. Los jurados han otorgado los siguientes premios y menciones.

Premio Gollut al Mejor Largometraje documental a Fugir de l'Oblit, de Abel Moreno, por haber conseguido armonizar los aspectos formales y narrativos con la recuperación de una memoria personal y colectiva muy poderosa y emotiva, a pesar de ello con recursos muy limitados. Fugir de l'Oblit, ha conseguido también el Premio Gollut del Público, que han otorgado los espectadores con sus votaciones. El film explica la vida de Pitu, un gerundense que ha sobrevivido a tres campos de concentración y recuerda su memoria personal a medida que su mujer, enferma de Alzheimer, la pierde.

Premio Gollut al Mejor Cortometraje de ficción a Norte, de Javier García, porqué desde la austeridad, la contención y en un único plano secuencia abarca un tema muy complejo de forma valiente y sin maniqueísmos. El film narra el encuentro entre un miembro de ETA y una de sus víctimas, diez años más tarde en una prisión.

Premio Gollut al Mejor Cortometraje documental Escuela de Cinema de Barcelona (ECIB) a Melchor y otros miles, de Day Garcia, por explicar una historia de un rencuentro familiar que no por ser individual afecta a miles de personas de todo el mundo. Además, el director ha sabido dar a su film un toque de sencillez humana y tierna.

Premio Gollut al Mejor Reportaje de Fotoperiodismo DATECUENTA a Maternidad, de Patricia Bobillo, porqué reúne los aspectos fundamentales de un reportaje fotoperiodístico y compromiso, e implicación con la realidad documentalista, buena técnica y narrativa fotoperiodística.

Premi Miquel Porter i Moix a 17 Fouad Street, de Ahmed Nabil, porqué mediante una narración cinematográfica arriesgada y nada convencional, el director acierta a transmitir la vida de un microcosmos y se revalorizan, mantienen o surgen diversas realidades no siempre evidentes a nuestros ojos.

Los miembros del jurado han otorgado también las siguientes menciones:

1a mención especial al largometraje documental No estamos solos, de Pere Joan Ventura, per la valentía de hacer una propuesta al al margen de los medios de comunicación y por haber sabido transmitir la complejidad y diversidad de los movimientos sociales contra la dictadura de la realitat.

2a mención especial al cortometraje Fish, de Saman Hosseinpuor, porque con tres minutos, el autor, a partir de una adversidad, viste una historia inteligente y divertida.

3a mención especial al cortometraje Graffiti, de Lluís Quilez Sala, porqué a parte de un guión bien elaborada que expresa una historia de amor de una forma original y sensible, se aprecia un notable esfuerzo en todos los aspectos de la producción.

4a mención especial al reportaje de fotografía Metrología: momentos privados del colectivo, de Valentina Vacó, por convertir un luar de paso en el destino de la mirada del espectador, mostrar lo extraordinario de la vida cotidiana desde un punto de vista arriesgado y valiente.

El cineclub dels Amics del cinema de la Vall de Ribes ha otorgado los siguientes premios honoríficos:

Premio Gollut a la trayectoria en comunicación y audiovisual, a el Gran Wyoming
Premio Gollut a la trayectoria fotográfica, a Miquel Ruiz Avilés