Divendres,1 de juny a les 21:30, Club de cine
En acabat, ressopó col·laboratiu i tertúlia amb els assistents.
Arriba al Cinema Catalunya una de les millors pel·lícules de monstres que s'han fet en els darrers anys. Un film equiparable a l'impacte d'Alien i Tiburón. El director sud-coreà Bong Joon-Ho n'és el responsable. Si sou amants del gènere o de les pel·lícules asiàtiques no us la podeu perdre.
Sinopsi
A la vora del riu Han, un dels espais d'esbarjo preferits pels habitants de Seül, viu i treballa Gang-du (Song Kang-ho) amb la seva família. Ell és un dels testimonis de l'aparició d'un monstre sortit de les aigües del Han seva filla petita, Hyun-seo (Ko A-sung), cau a la boca del monstre, i tota la família es posarà en marxa per rescatar-la.
Una excel·lent crítica
Por Jordi Costa, Fotogramas
Hasta ahora, el mapa de los monstruos cinematográficos coreanos limitaba, al norte, con Pulgasari (la película dirigida por el secuestrado Shing Sang-ok bajo el yugo del dictador Kim Jong Il) y, al sur, con Yonggary, la criatura creada en 1967 para una serie de posibilistas alternativas al kaiju-eiga japonés. Después de la precisa y compleja Memories of Murder, Bong Joon-ho ha volatilizado esa orografía imaginaria, logrando, con un golpe de genio, que Corea (del Sur) pase de nota a pie de página en la historia de las monster movies a epicentro de uno de los mayores seísmos de brillantez que ha dado el género bajo todas sus mutaciones.A Bong Joon-ho le interesa explorar la distancia insalvable entre nuestra pequeñez y las mitologías de ficción que intoxican nuestras vidas: si, en Memories of Murder, un elemental policía de pueblo descubría que no estaba a la altura de esa narrativa ajena que los crímenes de un serial-killer le echaban encima, los personajes de The Host (mosaico de perdedores de una sociedad en proceso de modernización) se ven absorbidos por el implausible código del cine de monstruos para descubrir que la ficción, casi siempre, tiene el mismo argumento que la vida. Así, The Host habla del poder como criatura depredadora y de la cotidiana épica de la supervivencia, pero el director no ha hecho la típica obra de alumno listo con coartada, sino que se ha creído su film de monstruos hasta el final: los primeros 20 minutos son toda una declaración de principios.
Para todo amante de las monster-movies. Lo mejor: los arriesgados saltos tonales de Bong Joon-ho.Lo peor: absolutamente nada.
Més informació al web de Fotogramas
Projecció inclosa a la iniciativa l'altre cinema. Iniciativa promoguda per:
|